María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
MADRID, 28 de marzo (Quadratín México).- El ex presidente sudafricano y símbolo de la lucha contra la segregación racial Nelson Mandela recayó de la infección pulmonar que sufrió hace tres meses y fue reingresado hoy a un hospital.
“Hacemos un llamado al pueblo de Sudáfrica y del mundo para orar por nuestro querido Madiba, su familia y para mantenerlos en sus pensamientos”, dijo a través de un comunicado el actual presidente Jacobo Zuma.
“Tenemos plena confianza en que el equipo médico hará todo lo posible para garantizar su recuperación”, agregó.
Mandela, de 94 años de edad, pasó 18 días en el hospital en diciembre pasado en tratamiento por una infección pulmonar y después fue operado por cálculos biliares, recordó el sitio de noticias sudafricano News 24.
A principios de este mes, Mandela pasó una noche en el hospital de la capital Pretoria después de un chequeo, pero en esta ocasión no se informó en que nosocomio se encuentra.
El Premio Nobel de la Paz en 1993, quien pasó 27 años en la cárcel, incluyendo 18 años en la isla Robben, cerca de Ciudad del Cabo, tiene un historial de problemas pulmonares que datan de la tuberculosis que contrajo cuando era preso político.
El primer presidente negro de Sudáfrica vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica.
Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.
QMX/ntx/bhr