
Pide EU mantener cooperación para atender sequía
CIUDAD DEL VATICANO, 26 de marzo (Quadratín México).-El Papa Francisco decidió renunciar “al menos por ahora” al suntuoso apartamento pontificio, ubicado en el tercer piso del Palacio Apostólico del Vaticano, y vivirá en una residencia mucho más austera.
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que el pontífice anunció su decisión esta mañana durante la misa que celebró en la capilla de la Casa de Santa Marta y ante los huéspedes de esa residencia.
Federico Lombardi precisó que se trataba de una situación temporal, aunque consideró imposible establecer cuánto tiempo durará.
Aclaró que días atrás el líder católico accedió a trasladarse a la habitación más amplia, la número 207, entre otras cosas para permitir el regreso de los otros huéspedes que viven todo el año en la misma residencia.
Desde que fue elegido Papa, Bergoglio ocupaba la misma habitación en la Casa de Santa Marta -número 201- que le fue asignada por sorteo antes del Cónclave. Incluso en los primeros días de su pontificado se había negado a trasladarse a la suite reservada para el nuevo obispo de Roma.
QMX/ntx/tab