The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CIUDAD DEL VATICANO, 25 marzo (Quadratín México).- Dios tiene una paciencia infinita con los seres humanos, con sus debilidades y sus pecados, dijo hoy el Papa Francisco durante una misa que celebró con los trabajadores del Servicio Fotográfico del diario vaticano L’Osservatore Romano.
Como ya lo hizo con otros empleados de diversas secciones de la Santa Sede, el líder católico presidió la eucaristía en la capilla de la Casa de Santa Marta, donde se hospeda desde antes de ser elegido al trono de San Pedro.
El líder católico desarrolló su reflexión basándose en el evangelio de este día, en el cual Judas critica la decisión de María, la hermana de Lázaro, de ungir los pies de Jesús con trescientos gramos de perfume precioso. Judas sostiene que habría sido mejor venderlo y usar el dinero para ayudar a los pobres.
Juan nota en su Evangelio que a Judas no le interesaban los pobres, sino el dinero que robaba. Sin embargo, observó el Papa, “Jesús no le dijo: Tú eres un ladrón. Fue paciente con Judas y trató de atraerlo con su paciencia, con su amor”.
“Cuando se piensa en la paciencia de Dios, ese es un misterio! Cuánta paciencia tiene con nosotros; hacemos tantas cosas, pero él es paciente”, indicó.
“Durante esta semana pensemos: ¿cómo ha sido la paciencia de Jesús conmigo? Solo esto. Y después saldrá de nuestro corazón una sola palabra: Gracias por tu paciencia”, añadió.
Concelebraron la misa con el Papa Francisco el arzobispo emérito de Quito, el cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, el secretario de la Congregación de los Obispos, monseñor Lorenzo Baldisseri y el director de la Domus Santa Marta, Battista Ricca.
Con ellos también estuvo Alfred Xuareb, que era el segundo secretario de Joseph Ratzinger y que se ocupa actualmente de ayudar al nuevo Papa con los asuntos de secretaría.
QMX/ntx/oab