Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
CIUDAD DEL VATICANO, 25 de marzo (Quadratín México).- El embajador de México ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, se despidió hoy del Papa Francisco a pocos días de que concluya su misión diplomática.
El diplomático fue recibido por el pontífice en el Palacio Apostólico a las 12:30 horas locales (11:30 GMT). Es costumbre que los embajadores se despidan personalmente de Su Santidad cuando dejan sus puestos.
Durante casi cuatro años Ling Altamirano encabezó la legación mexicana ante la Sede Apostólica, desde su nombramiento en mayo de 2009. Durante su gestión, el Papa Benedicto XVI visitó México, en marzo de 2012.
Su puesto será ocupado por Mariano Palacios Alcocer, de 60 años de edad, luego que El Vaticano concediese el beneplácito a la propuesta enviada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el octavo representante diplomático mexicano ante la Santa Sede, luego del establecimiento oficial de relaciones diplomáticas en 1992.
QMX/ntx/bhr