Humanidad, rumbo a la ruina si no atiende el cambio climático: ONU
LONDRES, 23 de marzo (Quadratín México).- El magnate ruso Boris Berezovski, acusado de delincuencia organizada, estafa, lavado de dinero y uno de los más fieros críticos del presidente de su país, Vladimir Putin, fue hallado muerto en su casa de la ciudad de Surrey, Gran Bretaña, donde estuvo exiliado desde el 2000.
La historia que rodea al billonario Berezovski es de extrema intriga, muertes, crimen, corrupción y lucha de poderes, por lo que no se descarta que haya sido asesinado por sus enemigos acérrimos, entre los que destacaría Putin.
Sin embaro, la agencia rusa Interfax dio a conocer la noticia,y aseguró que por ahora se desconocen las causas de su muerte.
Berezovski, de 67 años, vivía en Reino Unido desde 2000 y era uno de los hombres más buscados de Rusia luego de enemistarse con Putin, bajo cuyo gobierno perdió gran parte de su fortuna.
El magnate ruso había sobrevivido en el pasado a numerosos intentos de asesinato, incluido un atentado con bomba que decapitó a su chofer.
Berezovsky era una influyente figura en Moscú bajo la presidencia del fallecido Boris Yeltsin antes de tener un conflicto con Putin, contra quien anunció públicamente que planeaba un golpe de Estado desde su exilio.
“Puedo confirmar que él murió en su casa. Lo he conocido por largo, largo tiempo, nosotros pasamos mucho tiempo juntos. Estoy impactado. Es el fin de una época”, dijo Andrei Sidelnikov, quien era amigo de Berezovsky.