Será Trump el primer presidente convicto por caso Stormy Daniels
BUENOS AIRES, 21 de marzo (Quadratín México).- El zoológico de Buenos Aires presentó hoy a cuatro tigres de Bengala blancos con rayas negras y ojos azules que nacieron hace cerca de dos meses por parto natural, lo cual causa regocijo ya que esta especie está en peligro de extinción.
Los cachorros, dos hembras y dos machos, son las crías de la tigresa Cleo y el tigre Rhiano, y se alimentan como cachorros normales, con la leche materna, aunque a una le complementan su alimentación con una mamila especial, y en pocos días empezarán a comer carne.
El tigre de Bengala habita en las selvas de Bangladesh, China, India y Nepal. Es el verdadero “rey de la selva” de Asia y uno de los más grandes de todos los felinos.
El zoológico informó que el parto pudo ser filmado desde diferentes ángulos.
El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta y mide tres metros de largo y pesa entre 260 y 290 kilogramos.
La situación del tigre de Bengala es crítica, sobretodo empeorada en los últimos 5 años, recientemente, un grupo de expertos volvió a subrayar su deliocada situación y alertó sobre la situación.
Se calcula que tan sólo quedan 1.500 ejemplares en el mundo, repartidos en su mayoría en los parques nacionales de Ranthambor y Sunderbans la India y Chitawan en Nepal.
Las crías, que nacieron tras 103 días de gestación en el zoológico de Buenos Aires, han permitido que se estudien debido a que se colocó una cámara en la jaula, cada parto pudo ser filmado desde diferentes ángulos, lo mismo que los cuidados que la madre brinda a sus cachorros.
En su hábitat natural, los tigres viven en soledad y marcan su territorio con ferocidad para mantener a sus rivales fuera y son muy buenos cazadores nocturnos y recorren amplias distancias en busca de búfalos, ciervos, jabalís.
Los tigres son los miembros más grandes de la familia de los felinos y son famosos por su potencia y fuerza y en su momento hubo ocho subespecies de tigre, pero tres se extinguieron durante el siglo XX, ya que en los últimos cien años, la caza y la destrucción de los bosques han reducido la población de tigres.
Los tigres son cazados como trofeos, y también por algunas partes de su cuerpo que se usan en la medicina tradicional china. Las cinco subespecies de tigre restantes están en peligro, y se han implantado muchos programas de conservación.
Los tigres de Bengala, también llamados tigres indios, viven en la India. Son la especie de tigre más numerosa y suponen cerca de la mitad de la población de tigres salvajes. Durante muchos siglos han desempeñado un importante papel en la tradición y la cultura de la India.
A pesar de su temible reputación, la mayoría de los tigres evitan a los humanos, aunque unos pocos sí se convierten en peligrosos devoradores de hombres. Suele tratarse de animales enfermos o incapaces de cazar con normalidad, o que viven en una zona donde sus presas naturales han desaparecido.
Las hembras paren camadas formadas por entre dos y seis cachorros, a los que crían con poca o nula ayuda del macho.
Los cachorros no pueden cazar hasta que tienen 18 meses, y permanecen con sus madres durante dos o tres años, para luego dispersarse en busca de su propio territorio.
QMX/ntx/oab