The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
SAN DIEGO, 19 de marzo (Quadratín México).- Siete infantes de marina murieron y siete resultaron heridos a causa de un accidente de entrenamiento en el cuartel Hawthorne del ejército estadunidense en Nevada, se informó este martes.
El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes, y también dejó varios heridos de la 2da División de Marines, quienes fueron hospitalizados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. El cuartel Hawthorne almacena enormes cantidades de municiones. Las instalaciones incluyen centenares de edificios en un área de 595 kilómetros cuadrados (230 millas cuadradas)
En tanto, la Armada estadunidense inició una investigación para determinar las causas de la explosión ocurrida durante el ejercicio militar.
En un comunicado, la Segunda Fuerza Expedicionaria informó desde Carolina del Norte que investiga la detonación ocurrida alrededor de las 22:00 horas locales en la base de Hawthorne, a unos 200 kilómetros al sureste de Reno.
El mayor general Raymond Fox, jefe militar de las víctimas, ofreció sus condolencias a los familiares de los caídos.
Militares en Hawthorne dijeron a la estación televisora KRNV de Reno que el percance ocurrió durante un entrenamiento nocturno de “fuego vivo”.
QMX/bhr