María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CARACAS, 18 de marzo (Quadratín México).- El bienestar social de los venezolanos, será la estrategia que guiará la campaña electoral del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles; así lo dio a conocer Vicente Bello, miembro de su equipo estratégico.
Se elaboró, dijo Vicente Bello, un programa de gobierno con base a lo social, enfocado en temas como los bajos ingresos por efecto de la devaluación, el alto costo de la vida, la precariedad de los hospitales y la inseguridad pública.
“Hay una obra social inconclusa dejada por un presidente que se marchó (Hugo Chávez) que no sólo va a ser continuada, sino extendida a todos los sectores de la sociedad, por nuestro candidato”, expresó el coordinador de Estrategias del Comando Simón Bolívar.
El candidato de la MUD, recalcó, es apoyado por 29 organizaciones tanto políticas y grupos electorales.
“Capriles también tiene previsto dar carácter legal a las misiones (programas sociales) para que no sean utilizadas como un mecanismo de chantaje, sino que sean reconocidas como un beneficio al cual tienen derecho todos los venezolanos por igual”, comentó.
Más adelante expondrá sus propuestas para aumentar la producción, combatir el desabastecimiento y suprimir importaciones, adelantó.
Enfatizó que el abanderado de la MUD ha manifestado que incluirá en su agenda de gobierno el otorgamiento del llamado “cesta ticket” o bono de alimentación a todos los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
“Consciente de que las pensiones que reciben los adultos mayores no les alcanza para adquirir medicinas, Capriles también establecerá un subsidio para aquellos medicamentos utilizados en el tratamiento de la enfermedades propias de la tercera edad”, prometió Bello.
Tras asegurar que Capriles es el mejor candidato, indicó que en los comicios del 14 de abril se despejarán las dudas en cuanto a si en Venezuela se impondrá el recuerdo, representado en Chávez, o el porvenir, encarnado en el aspirante opositor.
QMX/ntx/tab