The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CARACAS, 15 de marzo (Quadratín México).- Los restos del presidente Hugo Chávez fueron trasladados hoy al Museo Histórico Militar, después de una misa en la Academia Militar de Caracas.
El féretro cubierto con el tricolor venezolano fue sacado por miembros de la caballería vestidos de húsares al patio militar, donde recibió honores con más de mil cadetes.
En ese recinto, donde se realizó el velatorio desde el pasado 6 de marzo, representantes de la Fuerza Armada de la Asamblea Nacional, del gobierno y de la familia, además del presidente boliviano Evo Morales, despidieron al jefe de Estado.
Luego de los discursos, un grupo de ocho cadetes subió a sus hombros el ataúd con los restos de Chávez y lo condujo por una alfombra roja que fue extendida en uno de los patios del recinto militar, donde al menos dos mil uniformados de la Fuerza Armada le rindieron honores.
Los restos del comandante fueron resguardados por su escolta personal y seguido por una caravana que encabezaban los padres del fallecido jefe de Estado.
Tres aviones de guerra surcaron el cielo al momento de la ceremonia, uno de los cuales se desprendió de la formación y subió hacia el cielo en señal de despedida al mandatario venezolano.
Miles de personas se apostaron frente a la Academia Militar y las avenidas que llevan al Museo Histórico Militar, conocido como “Cuartel de la Montaña” o “Cuartel 4 de Febrero”, bautizado por el gobierno como Museo de la Revolución Bolivariana.
En este recinto el cuerpo de Hugo Chávez permanecerá hasta encontrar la sepultura definitiva.
QMX/ntx/tab