Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
WASHINGTON, 14 de marzo (Quadratín México).-La iniciativa de ley para restaurar la denominada Prohibición de Armas de Asalto fue aprobada hoy por el Comité Judicial del Senado.
Con una votación de los 10 demócratas del panel a favor y de los ocho republicanos en contra, la propuesta de legislación de la senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, fue ratificada.
La reforma que estuvo vigente de 1994 al 2004, incluye también una disposición para prohibir cargadores de más de 10 balas.
Ese proyecto hace obligatoria la revisión universal de antecedentes criminales para todo comprador de armas en Estados Unidos.
Sólo los familiares de los propietarios de armas que las reciban como herencia o regalo quedarían exentos del requerimiento, así como aquellos que las usen de manera temporal con fines deportivos.
Los delitos de tráfico de armas y de compras por intermediarios serán por primera vez punibles con sentencias de hasta 25 años de prisión, si el arma es usada en la comisión de un crimen violento.
La iniciativa de ley, la cuarta de su tipo en ser aprobada por el Comité, requiere aún ser avalada primero en el Senado y después en la Cámara de Representantes.
Por separado, otros dos proyectos fueron aprobados la semana antepasada que buscan combatir el tráfico de armas y su compra por intermediarios como lo ocurrido en la operación “Rápido y Furioso” y el trafico interestatal de armas.
Las propuestas de ley, que surgen luego de la masacre de niños en Newtown, Connecticut, a finales del año pasado, buscan frenar asimismo el tráfico interestatal de armas que son vendidas y revendidas por particulares.
QMX/ntx/tab