Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
CARACAS, 13 de marzo (Quadratín México).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció, con base en informes de especialistas extranjeros, que es muy “difícil” que el cadáver del comandante Hugo Chávez pueda ser embalsamado por el tiempo que pasó desde su muerte.
En declaraciones este miércoles en un acto público en Caracas, Maduro dijo que los preparativos para embalsamar el cuerpo de Chávez, como ocurrió con líderes como Vladimir Lenin, Ho Chi Minh y Mao Tse Tung, debieron hacerse mucho antes, poco después de su muerte el 5 de marzo.
“La decisión se tuvo que tomar mucho antes”, admitió Maduro que citó opiniones de expertos provenientes de Rusia y Alemania, “científicos del más alto nivel, los mejores del mundo”.
“Las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va a ser bastante difícil” embalsamar el cuerpo del presidente comandante, muerto el 5 de marzo en Caracas, como secuela de un cáncer diagnosticado en junio de 2011.
Dijo que la idea de embalsamar a Chávez provino del amor y de las propuestas de presidentes extranjeros que llegaron a Caracas para sumarse a los funerales del líder de la Revolución Bolivariana, muerto a los 58 años.
Dijo que ahora saben que “de pronto no se puede”, aun cuando genere mucha tristeza.
Sin embargo, indicó, “nosotros tenemos que tener a nuestro comandante en el recuerdo de toda esta generación, que lo vio, lo tocó y lo escuchó. Debemos tener viva su imagen y pensamiento”.
Dijo que él tiene “la responsabilidad máxima de informar sobre estos pasos, para que todo el mundo sepa que hay dificultades y esas dificultades pudieran impedir” que se proceda al embalsamamiento de Chávez.
QMX/ntx/grr