Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
CIUDAD DEL VATICANO, 13 de marzo (Quadratín México).- Miles de fieles abandonaron este martes la Plaza de San Pedro desilusionados por el color negro de la segunda “fumata” que se emitió del cónclave.
Protegidos de la lluvia y el frío por paraguas, pilotos y chamarras, muchos de los presentes decidieron dejar la plaza al ver el color de la “fumata”, al saber que ya no habrían otros anuncios sino hasta la tarde de hoy.
Ante ello, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que las dos “fumatas” negras registradas, corresponden a una situación esperable y no significan, de ningún modo, la existencia de una división entre los purpurados.
“Ninguno se esperaba humo blanco en las primeras votaciones, lo visto hasta ahora es parte del normal proceder del discernimiento de los cardenales”, agregó.
Asimismo, resaltó que el Papa emérito sigue de cerca las instancias del cónclave.
Según el horario previsto, a las 16:00 horas (15:00 GMT) los purpurados se trasladarán al Palacio Apostólico y unos 50 minutos después comenzarán a votar para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
Si el Papa es elegido en el primer escrutinio de la tarde, la “fumata” blanca podría verse ya a las 17:30 horas (16:30 GMT) pero si no existe consenso, entonces todo se extenderá hasta las 19:00 horas (18:00 GMT).
El último humo del día saldrá en torno a esa hora, podría ser negro o blanco, pero en él se quemarán las papeletas de los dos escrutinios previos.
QMX/ntx/tab