Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
MADRID, 11 de marzo (Quadratín México).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó el compromiso de España con la erradicación del terrorismo, y para la defensa de la libertad y la democracia.
En un encuentro informativo de Nueva Economía Forum, el mandatario recordó a los 192 fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004, al cumplirse el noveno aniversario de la tragedia, y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.
“Para los que aquella mañana de marzo fueron asesinados por el azote del terror, nuestro recuerdo. Para los familiares, amigos y allegados de todas las víctimas, hoy y siempre nuestra solidaridad y nuestro afecto”, manifestó.
“Quiero reafirmar el compromiso con la erradicación del terrorismo. La libertad, la democracia incluso la propia vida tienen enemigos feroces, pero han de saber que nunca podrán vencernos”, expuso.
Rajoy presentó a la presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha, y secretaria general del gobernante Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, quien también se sumó a las muestras de solidaridad en el aniversario del 11-M.
“Nunca les olvidaremos. Seguiremos trabajando por su reconocimiento, por la justicia y por la equidad, que no es otra cosa que justicia en cualquier caso”, sostuvo la dirigente.
El mandatario estuvo acompañado en este acto de la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz; de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Asimismo, los titulares de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y otros dirigentes regionales del PP.
QMX/ntx/bhr