Aumenta recompensa de EU por captura de Maduro y líderes venezolanos
CIUDAD DEL VATICANO, 11 de marzo (Quadratín México).- Decenas de cardenales iniciaron hoy su última reunión a puerta cerrada previa al cónclave que comenzará este martes.
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, explicó que mañana con una eucaristía a partir de las 07:00 horas locales (06:00 GMT), los purpurados se podrán mudar a la Casa de Santa Marta, la residencia donde permanecerán aislados del mundo durante las votaciones de futuro Papa.
Posteriormente a las 10:00 horas (09:00 GMT) comenzará la misa “Pro eligendo pontífice” y por la tarde, desde las 16:30 horas (15:30 GMT), iniciará el primer encierro para un único escrutinio en la Capilla Sixtina, tras el cual se espera la “fumata”, seguramente negra.
Dijo que los bomberos del Vaticano colocaron ya este lunes el sistema de cortinas sobre el balcón central de la Basílica de San Pedro, por donde se asomará el nuevo pontífice de la Iglesia Católica cuando sea presentado ante los feligreses.
Lombardi comentó que en esta última reunión la situación del Instituto para las Obras de Religión (IOR), coloquialmente conocido como el “banco vaticano”, captó el interés de los cardenales. Sin embargo continuaron con el tema primordial, la elección del sucesor de Benedicto XVI.
QMX/ntx/tab