Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
CARACAS, 10 de marzo (Quadratín México).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aceptó esta noche ser el candidato único de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Presidencia de Venezuela, en el proceso comicial del 14 de abril próximo.
En una declaración a todo el país, Capriles afirmó que aceptó el reto de enfrentar al candidato oficialista Nicolás Maduro, porque no se trata de una lucha por el poder, sino por el destino del país.
“Yo voy a luchar con ustedes. Nicolás, no te voy a dejar el camino libre, y voy a pelear cada voto, porque esta patria la llevo en mi corazón”, precisó Capriles en rueda de prensa, en la que acusó al oficialismo de usar el duelo por la muerte del presidente Hugo Chávez.
El país aún está en luto nacional, fueron decretados unos días de duelo que terminan mañana lunes, destacó al referirse a la campaña electoral por parte del oficialismo.
“Nicolás: fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos. ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?”, añadió el líder opositor, quien anunció que mañana registrará su candidatura ante el Poder Electoral.
Señaló que el cronograma de las elecciones presidenciales del 14 de abril “salió en cuestión de minutos” por parte de los directivo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Capriles aseguró que desde el gobierno “llevan semanas cuadrando el momento para decir a los venezolanos que era irreversible la situación del Presidente. Y ahora usan el cuerpo del presidente (Hugo Chávez) para hacer campaña política”.
Capriles Radonski alcanzó unos seis millones de votos contra más de ocho millones conque Chávez fue reelecto en los comicios de octubre de 2012 como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cargo al que nunca juramentó.
QMX/ntx/oab