Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
CIUDAD DEL VATICANO, 6 de marzo (Quadratín México).-La Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes, difundió hoy una lista de cardenales que no deben ser considerados como posibles “papables” por sus actos e idas acerca de la pederastia.
La Snap, por sus siglas en inglés, realizó esta lista llamada “la sucia docena” donde enumeran a los arzobispos que no deben ser considerados para suceder a Benedicto XVI, puesto que le quitaron importancia a los casos de clérigos pederastas y rechazaron reunirse con las víctimas.
En este listado, que incluye a 12 purpurados, se encuentra Norberto Rivera Carrera, el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, los estadunidenses Timothy Dolan (Nueva York), Donald Wuerl (Washington) y Sean O’Malley (Boston).
Se nombra también al argentino Leonardo Sandri, los italianos Angelo Scola (Milán) o Tarcisio Bertone (camarlengo), el australiano George Pell, el checo Dominik Duka, el canadiense Marc Ouellet y el ghanés Peter Turkson (Ghana).
Ante ello, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que las posiciones tomadas por la Snap las conocen desde hace mucho tiempo, “y creemos que no le toca a esta organización decir quién debe venir al Cónclave y menos dar una calificación a los cardenales que se reúnen”, expresó.
“La sucia docena” fue dada a conocer en Roma en víspera de las deliberaciones al cónclave donde se elegirá al nuevo Papa.
QMX/ntx/tab