Humanidad, rumbo a la ruina si no atiende el cambio climático: ONU
LONDRES, 4 de marzo (Quadratín México).- Luego de haber estado hospitalizada durante 24 horas, la reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años de edad, abandonó este lunes el hospital Rey Eduardo VII de Londres por su propio pie y saludando sonriente a varios empleados del nosocomio.
La soberana fue ingresada la víspera “como medida de precaución” debido a una gastroenteritis.
Isabel II, que lucía un abrigo rojo escarlata, apareció hacia las 14:45 local (y GMT) en la puerta del hospital, y bajó las escaleras por su propio pie, saludando sonriente a varios empleados, antes de meterse en su Bentley oficial.
La reina, cuya última hospitalización fue hace 10 años, fue internada el domingo por la tarde para que los médicos evaluaran su estado a raíz de la gastroenteritis que le aquejaba desde el viernes.
El palacio de Buckingham indicó inicialmente que la monarca, que este año celebra el 60 aniversario de su coronación, debía permanecer “aproximadamente dos días” en el hospital.
Durante la mañana, una portavoz del palacio que declinó dar detalles sobre su estado o su tratamiento, se limitó a decir que la reina estaba “animada” y que, aparte de la gastroenteritis, gozaba de “buena salud”.
Su hospitalización, la primera desde que en 2003 fue operada de una rodilla, obligó a la soberana británica a cancelar o posponer todos sus compromisos oficiales de esta semana, incluida una visita oficial de dos días a Roma, algo muy poco habitual en ella.
El palacio no ha indicado cuándo la reina, conocida por su salud de hierro, retomará sus compromisos, después de salir del mismo hospital que en diciembre pasado acogió durante varios días a la esposa de su nieto Guillermo, Catalina, por una complicación ligada a su entonces incipiente embarazo.
QMX/bhr