The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
MADRID, 28 de febrero (Quadratín México).- Por las constantes nevadas y precipitaciones que han afectado en los últimos días a la Península Ibérica, 38 provincias españolas están hoy en alerta roja, amarilla y naranja.
De acuerdo a reportes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la alerta roja por nevadas fue declarada en Teruel y Castellón, noreste y este del país.
La alerta naranja se extendió en las provincias de provincias Almería, Jaén, Huelva, Málaga, Granada y Badajoz, en Andalucía, sur del país y Badajoz. En el mismo riesgo se encuentran Albacete, Tarragona y Valencia.
Las poblaciones de andaluzas de Córdoba, Sevilla y Cádiz y las del centro peninsular de Toledo, Ciudad Real, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Barcelona, Zaragoza y La Rioja, tienen la alerta amarilla.
Mientras que se activó un aviso amarillo en el este y sur español en capitales como Barcelona, Valencia o Málaga por lluvias.
Respecto al frío, las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria y las ciudades de León, Burgos y Palencia, al norte de España, son las que más padecen esta situación, también avisadas con alerta amarilla.
Por viento en el mismo grado de peligro están las costeras de Barcelona, Tarragona, Valencia y Alicante, así como las islas situadas en el mar mediterráneo de Mallorca, Ibiza y Menorca, archipiélago balear, que alcanzarán rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.
La AEMET sostuvo que en las citadas áreas se esperan fenómenos costeros como potente oleaje y precipitaciones y vientos localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y zonas de Andalucía, este y sur del país.
QMX/ntx/tab