The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CIUDAD DEL VATICANO, 28 de febrero (Quadratín México).- El Papa Benedicto XVI prometió este jueves ”incondicionada reverencia y obediencia” al futuro pontífice, en la víspera de su renuncia que entró en vigencia este jueves.
Al reunirse con un grupo de cardenales de todo el mundo en la última audiencia protocolaria, el Papa llamó a los clérigos a la unidad a pesar de las diferencias, y reconoció que su ministerio tuvo por igual momentos buenos y no tan positivos.
Estaré cerca de la oración, aseguró el líder de la Iglesia Católica, especialmente en los próximos días para que sean plenamente dóciles a la acción del Espíritu Santo en la elección del nuevo Papa.
“Que el señor les muestre su voluntad. Entre ustedes, en el Colegio de Cardenales, está el futuro Papa, al cual ya desde hoy prometo incondicionada reverencia y obediencia”, agregó.
Dijo que la iglesia no es una institución pensada y construida en el escritorio, es una realidad viviente. Por ello pidió permanecer juntos en el ministerio.
“Ella vive a lo largo del tiempo, en devenir, como todo ser viviente, transformándose. Aun así su naturaleza es siempre la misma, su corazón es Cristo”, expresó.
Reconoció que en los casi ocho años de su papado ha vivido momentos bellísimos de luz radiante en el camino de la iglesia, “junto a momentos en los cuales algunas nubes se adensaron en el cielo”, comentó Joseph Ratzinger.
QMX/ntx/tab