Muere la actriz Olivia Hussey, estrella de Romeo y Julieta de 1968
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Mich-Obama.png»>CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (Quadratín México).- La sorpresiva aparición de Michelle Obama anunciando la mejor película del Oscar: Argo sigue generando polémica. Ahora se difundió una imagen en la que la agencia oficial iraní Fars modificó y adaptó a sus costumbres de vestimenta la fotografía en la que la primera dama estadounidense luce un vestido plateado escotado.
En la imagen modificada se observa con menor nitidez que la original y Michelle Obama no luce un vestido escotado, sino que el plateado cierra el escote y cubre sus hombros.
La agencia Fars también criticó al film ganador al afirmar Argo es una película anti-iraní financiada por una “empresa sionista”, en referencia a la producción realizada por los estudios Warner Bros., con sede en California.
Incluso la televisión estatal iraní dijo que la participación de Michelle Obama “aumenta la especulación de que premiar esta película tenía un motivo político”.
No es la primera vez que ocurre que medios iraníes publiquen imágenes retocadas. En 2011, los diarios locales publicaron una imagen alterada de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que le cubría el escote. En ese momento Ashton encabezaba el grupo 5, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania, en conversaciones con Irán por su polémico programa nuclear.
QMX/arm