Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Protestas-Berlusconi.jpg»>ROMA, 24 de febrero (Quadratín México).- Tres mujeres en topless protestaron hoy ante una casilla en Milán a la que acudió a votar el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el primero de los dos días de elecciones generales de las que saldrá el nuevo gobierno.
“Basta Berlusconi”, gritaron las mujeres, aparentemente extranjeras, que también tenían escrito sobre el torso esa frase.
Agentes de las fuerzas del orden detuvieron a las tres mujeres, una de ellas de presunta nacionalidad francesa, que estaban semidesnudas pese a que nevaba intensamente.
Casi 50 millones de italianos están llamados a votar entre este hoy y mañana en las elecciones generales de las que saldrá el nuevo gobierno, que sustituirá al Ejecutivo de emergencia encabezado desde noviembre de 2011 por Mario Monti.
Las urnas abrieron a las 08:00 horas locales (06:00 GMT) y se podrá votar hasta las 22:00 horas (20:00 GMT), mientras el lunes abrirán de las 07:00 a las 15:00 horas locales, luego de lo cual comenzarán a darse los primeros resultados.
Los últimos sondeos, permitidos por ley hasta el pasado 8 de febrero, daban como favorito, con poco más del 34 por ciento de las intenciones de voto, al candidato del centroizquierdista Partido Democrático, Pierluigi Bersani.
Bersani es apoyado por el partido Izquierda, Ecología y Libertad (SEL), por sus siglas en italiano).
En segundo lugar, con casi el 29 por ciento de las intenciones de voto, se ubicaba el derechista Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, aliado con la Liga del Norte y con otras formaciones menores.
Según las encuestas, en tercer lugar aparecía el Movimiento 5 Estrellas, del cómico y bloguero Beppe Grillo, con el 16 por ciento de las intenciones de voto, aunque en los últimos días medios de prensa lo dieron en empate con la coalición de Berlusconi.
Con las elecciones será renovado el Parlamento, pero también las gubernaturas y los consejos regionales de las regiones de Lombardia, Lazio y Molise.
Las elecciones fueron convocadas luego de que en diciembre pasado Monti presentó su renuncia después de que Berlusconi le retiró su apoyo parlamentario.
El primer ministro dimisionario sustituyó el 11 de noviembre de 2011 a Il Cavaliere, al que los mercados y Europa obligaron a dimitir pues no le daban credibilidad para enfrentar la crisis económica.
Según el Ministerio del Interior, al mediodía de este domingo había votado un 13 por ciento de los inscritos en el padrón electoral, un porcentaje ligeramente inferior a los comicios de 2008, aparentemente influenciado por el mal tiempo, pues hay intensas nevadas en varias regiones.
QMX/ntx/arm