Es tiempo de un nuevo liderazgo y estoy lista: Kamala Harris
WASHINGTON, 21 de febrero (Quadratín México).- Michelle Obama y el personaje de Plaza Sésamo ”Big bird”, conocido en Latinoamérica como ”Abelardo Montoya”, se aliaron para grabar dos anuncios publicitarios con el objetivo de animar a los niños a que coman de manera saludable y hagan ejercicio.
Los anuncios forman parte de la iniciativa de la esposa del presidente de Estados Unidos “Vamos a Movernos”, que Michelle comenzó hace tres años para luchar contra la obesidad infantil en su país.
En los videos la primera dama y el famoso personaje de Plaza Sésamo le muestran a los niños “lo fácil y delicioso que es comer bocadillos saludables” con frutas y verduras y les enseñan formas divertidas de hacer actividades físicas como bailar y saltar.
Sesame Workshop, la organización educativa no lucrativa que produce Plaza Sésamo, distribuirá estos anuncios de servicio público a 320 estaciones de la cadena pública PBS, en los canales de Sesame Workshop y en las páginas web de Plaza Sésamo y Let’s Move!.
Michelle Obama hará una gira por tres estados la próxima semana para promover el programa y celebrar así su tercer aniversario, en la que visitará Misisipi, Illinois y Misuri.
La Casa Blanca añadió que la primera dama hará hincapié en el impacto del programa en la fabricación de los almuerzos escolares saludables y en el esfuerzo para que grandes almacenes Wal-Mart ofrezcan precios más accesibles para los alimentos saludables.
Además, anunciará nuevas medidas para mejorar la actividad física en las escuelas y utilizará sus cuentas oficiales en Twitter para insistir en la necesidad de una alimentación más sana para la infancia.
Antes de comenzar su gira, la primera dama pasará por Nueva York, acompañada por el secretario de Educación, Arne Duncan, con el objetivo de difundir el importante impacto positivo de la actividad física en la salud infantil y en los logros académicos de los más pequeños.
Obama se embarcó en un viaje similar el año pasado, pasando tres días por Iowa, Arkansas, Texas y Florida para crear conciencia ciudadana en la materia.
QMX/bhr