The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
LONDRES, 21 de febrero (Quadratín México).- Los diamantes robados el pasado lunes en el aeropuerto de Bruselas aparecieron hoy entre comerciantes dedicados a su pulido y corte, en el occidental puerto indio de Surat.
Dinesh Navadia, presidente de la Asociación de Diamantes de Surat, en entrevista para un medio de comunicación local, explicó que la mayor parte de dichas piedras llegaron a Surat vía Suiza.
“Aproximadamente, se encontró el 90 por ciento de diamantes. Ahora estamos reuniendo la lista de quienes recibieron estas piedras”, declaró.
Indicó que las piedras se encuentran aseguradas y la compañía estadunidense Brink, responsable de su salvaguarda y transporte, deberá pagar el total de la pérdida, de lo cual aún no se tiene el monto exacto.
Autoridades policiales siguen trabajando para concluir este incidente tan rápido como sea posible.
La publicación resalta que los procesadores indios de diamantes han sido objeto de robos importantes en los pasados dos años.
Un dato curioso, reveló el rotativo, es que la mayoría de los dueños de los diamantes robados son originarios de la India.
En el aeropuerto de Bruselas pasan a diario diamantes por unos 200 millones de dólares, pues se trata de un punto de tránsito con siglos de antigüedad.
QMX/ntx/tab