Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
WASHINGTON, 20 de febrero (Quadratín México).- Michelle Obama, esposa del presidente estadunidense, realizará una gira por el país para celebrar el tercer aniversario de su campaña contra la obesidad en la población infantil.
De acuerdo con un comunicado de su oficina, ”la gira mostrará los progresos y anunciará nuevas formas para que el país se una en torno a la salud de nuestros niños”.
La iniciativa de la esposa del presidente Barack Obama, denominada “Vamos a movernos” fue lanzada en febrero 9 de 2010 con el fin de promover hábitos saludables en los menores de edad y “crear un apoyo real de sus familias”.
La campaña convocó no sólo a los padres de familia, sino a empresarios, educadores, servidores públicos, autoridades militares, chefs, médicos, atletas, así como líderes comunitarios y religiosos.
En su gira de dos días, Michel Obama visitará el próximo 27 de febrero, Clinton, Misisipi, donde junto a la chef Rachael Ray destacará las nuevas comidas saludables servidas de las escuelas en todo el país.
En 2010, el presidente Obama firmó una ley promovida por la primera dama y Ray para que 32 millones de estudiantes que almuerzan en las escuelas tengan acceso a alimentos como frutas, vegetales, granos integrales, leche descremada, menos grasas saturadas y sodio.
Misisipi es el estado en el que durante varios años ha registrado las tasas más altas de obesidad en Estados Unidos, pese a que en los últimos años la tasa de niños obesos en las escuelas primarias de la entidad ha declinado 13 por ciento.
La Casa Blanca citó estudios que muestran que los niños necesitan al menos 60 minutos diarios de actividad física para conservarse saludables, sin embargo, pasan en promedio siete horas o más al día, frente a una pantalla y sólo uno de cada tres menores en Estados Unidos hacen ejercicio.
El próximo 28 de febrero, Obama visitará Chicago, donde anunciará con el secretario de Educación, Arne Duncan, y el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, el retorno de la actividad física a los programas de las escuelas primarias.
Al evento están invitados figuras del deporte como la campeona olímpica de gimnasia, Gabby Douglas, la también medallista de atletismo, Allyson Felix, y la tenista Serena Williams, entre otros.
Mañana jueves, Michelle Obama estará en Nueva York acompañada del secretario Duncan para grabar un episodio del programa del Dr. Oz, en el que hablará de los efectos de la actividad física en la salud y desempeño académico de los niños.
Asimismo, la primera dama se presentará en los programas “Late Night” con Jimmy Felon y “Good Morning America” con Robin Roberts para hablar de “A movernos”.
QMX/bhr