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TOKIO, 20 de febrero (Quadratín México).- Boeing parece haber hallado solución a los problemas registrados en las baterías de litio del 787 Dreamliner. La solución, muy simple, consistiría en aumentar el espacio entre las celdas células, según reveló una fuente cercana a la compañía.
La sola separación podría solucionar los problemas de sobrecalentamiento de las baterías que provocaron que los 50 Dreamliner que actualmente están en servicio permanezcan en tierra desde hace un mes.
La solución pasaría por la instalación de placas de cerámica entre las celdas y por agregar una salida a la caja de la batería, dijo Kiyoshi Kanamura profesor de la Universidad Metropolitana de Tokio y quien ha dirigido la investigación con fabricantes de baterías japoneses.
Este miércoles, el presidente de Air India señaló que Boeing tenía la esperanza de que la aeronave volviera a volar a principios de abril, una buena noticia para la aerolínea que cuenta con seis aviones 787 en su flota y ha ordenado 21 más.
Un portavoz de Boeing en Seattle señaló que se están haciendo “buenos progresos”, en respuesta a la posibilidad de que se puedan reiniciar operaciones en abril.
Portavoces de All Japan Nippon Airways (ANA), que tiene la mayor flota de Dreamliner, y Japan Airlines (JAL) han señalado que desconocen esta posibilidad.
Fue el aterrizaje de emergencia de un avión de ANA, por la aparición de humo en la cabina, el que generó la crisis.
En el caso de ANA, parece haber pruebas de que la batería de litio estaba mal conectada, según señaló hoy el ministro de transporte japonés.
Un informe del organismo de seguridad aérea ha revelado que la batería se recalentó por una mala conexión, lo que significaría que el problema no fue de diseño del producto, sino de mantenimiento.
Aun así, el mismo organismo señaló que seguirán investigando todavía para el motivo de la avería.
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