Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
CIUDAD DEL VATICANO, 13 de febrero (Quadratín México).- el portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó que el cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará entre el 15 y 20 de marzo, después de la renuncia de Benedicto XVI que tendrá vigencia a partir del 28 de febrero.
A las 20:00 horas de dicha fecha comenzará la “Sede Vacante”, posteriormente el 15 de marzo podría iniciar el cónclave, señaló Lombardi.
Según la normativa vaticana el cónclave de cardenales debe comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la llamada Sede Vacante, tiempo que va desde la muerte o renuncia de un Papa hasta la elección del siguiente, para permitir a los cardenales del mundo acudir a Roma.
Asimismo, el portavoz indicó que aún se tiene pendiente el título que ostentará y la forma en la cual será llamado Benedicto XVI a partir de la entrada en vigor de su renuncia como Papa.
“Es una cosa no secundaria ni puramente formal, involucra aspectos de carácter jurídico y fuentes que es necesario tener presentes, sobre las cuales sé que existe una reflexión en curso. Pero actualmente no existe el título”, expresó.
Lombardi precisó que el 28 de febrero no se hará algún acto simbólico de la renuncia, ya que la ley de la iglesia exige que el Papa tome la decisión libremente y la manifieste, y esos requisitos ya se cumplieron.
QMX/ntx/tab