The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
LOS ÁNGELES, 10 febrero (Quadratín México).- Las autoridades de California buscan frenéticamente al ex policía asesino que está prófugo y que mantiene en alerta a las diferentes corporaciones policiales de la entidad, y de hecho, hoy, el alcalde de Los Ángeles ofreció una recompensa de un millón de dólares por el sujeto.
Antonio Villaraigosa, alcalde de esta ciudad, anunció la recompensa por información que lleve a la captura del ex policía sospechoso de tres asesinatos y de amenazas contra sus compañeros debido a que fue despedido.
“No toleraremos que nadie socave la seguridad, la tranquilidad de nuestros barrios y nuestras comunidades”, dijo Villaraigosa durante la conferencia de prensa donde anunció la recompensa.
Tampoco “toleraremos este régimen de terror que nos ha robado la tranquilidad de espíritu que los residentes del sur de California merecen. No toleraremos que este asesino permanezca en libertad”, agregó.
Villaraigosa dijo que el monto de la recompensa fue a través de dineros ofrecidos por líderes locales, empresas, sindicatos, fuerzas vinculadas al cumplimiento de la ley y grupos comunitarios.
La información más reciente es que el ex guardián del orden y seguridad se encontraba en las montañas nevadas del suroeste de California, ya que por allí, cerca de Big Bear, se encontró su vehículo abandonado con armas en su interior.
Christopher Dorner, de 33 años, un ex integrante del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) amenazó con matar a decenas de policías como venganza a su despido en 2008.
Más de 100 policías han estado buscando a Dorner luego de que su vehículo fuera encontrado abandonado con un eje roto.
Dorner, un reservista naval, es sospechoso del asesinato de tres personas, dos de ellas baleadas el domingo y la tercera, un policía, el miércoles, y de haber herido a otros dos individuos.
QMX/oab