Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
LA HABANA, 4 febrero (Quadratín México).- El presidente venezolano Hugo Chávez, en una carta desde Cuba, llamó hoy a la unidad de quienes apoyan su revolución bolivariana y socialista, al afirmar que la lucha iniciada “el 4 de febrero (de 1992) no ha terminado”.
“Todavía tenemos mucha patria que liberar, por eso necesitamos estar cada vez más unidos. Nada se hace cuando aún falta que hacer, por eso, el por ahora de hace 21 años, es hoy un para siempre”, precisó en una carta enviada desde La Habana, donde convalece de una cirugía.
Tras enviar un “abrazo infinito desde su corazón de soldado” a toda la población que lo apoya y a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, el mandatario hizo alusión a su frase “por ahora”, cuando en esa fecha llamó a frenar la rebelión cívico militar.
Tras fracasar la acción castrense contra el presidente Carlos Andrés Pérez, en breve declaración televisada, el entonces teniente coronel aseguró que los objetivos de la misma “no fueron alcanzados, por ahora”.
“Estoy con ustedes llevando la boina roja y el brazalete tricolor, siéntanme entre ustedes. 4-F, bendito seas por ahora y para siempre”, finaliza la misiva del jefe de Estado, leída por el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro en un acto multitudinario en Caracas.
Con la lectura del texto enviado por Chávez desde La Habana, donde convalece de una operación contra el cáncer desde diciembre pasado, Maduro cerró en cadena nacional de radio y televisión los actos alusivos al Día de la Dignidad Nacional en el centro de Caracas.
En su mensaje, Chávez destacó que la rebelión cívico militar del 4 de febrero marcó “el fin de un sistema ahogado en desvergüenza”.
Chávez dijo a sus simpatizantes: “cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha, pero así lo exige esta batalla por la plena recuperación en nuestra hermana Cuba, sin embargo mi espíritu y mi corazón está entre ustedes este día”.
Maduro, al inicio de la lectura del texto, recalcó: “pido atención porque es la primera vez que nuestro comandante no está presente en la celebración del 4F”.
QMX/ntx/oab