Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
ASUNCIÓN, Paraguay, 3 de febrero (Quadratín México).- Un avión casa con un equipo médico a bordo se desplazó al lugar donde se estrelló el helicóptero del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo para recoger sus restos y los de los otros dos ocupantes de la nave, informó la policía.
En un comunicado, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de Oviedo, de su guardaespaldas, el suboficial de caballería Denis Galeano, y del piloto, el capitán Ramón Aurelio Picco.
Según la nota, Oviedo partió a las 20:45 horas locales de ayer de Concepción con destino a Asunción a bordo de un helicóptero particular, que perdió contacto con la torre de control capitalina.
La aeronave fue localizada esta mañana, “como así también tres cuerpos calcinados, en la cercanía de la Estancia La Mocha”, en la provincia chaqueña de Presidente Hayes, una zona desviada de su ruta original.
Representantes de la policía y la fiscalía ya están presentes en el lugar, al que arribará un avión con un médico y ocho enfermeros del Hospital Policial Rigoberto Caballe para recoger los restos de los tres fallecidos.
Según testigos que cita el diario “ABC Color”, Oviedo llegó tarde sobre el horario de partida del helicóptero pero obligó al piloto a volar pese a que éste intentó disuadirle, como también aconsejaron los pilotos de la Fuerza Aérea en la base de Concepción.
Picco expuso a Oviedo que el helicóptero carecía de instrumentos para vuelo nocturno y le alertó de un frente de tormenta en la ruta a Asunción, pero el candidato le ordenó partir, de acuerdo con estos testimonio.
Posiblemente, el piloto intentó evadir la tormenta y desvió su rumbo al oeste, para terminar estrellándose.
QMX/grr