Video: chocan tranvías en Estrasburgo, Francia; reportan 20 heridos
SAO PAULO, 27 de enero (Quadratín México).- En un incendio que se inició esta madrugada en una discoteca de Santa María, estado de Río Grande do Soul la cifra de víctimas fatales del incendio ascendió a 245, informó el comandante de Brigada Militar Cleberson Braida Bastianello.
“Es un incendio que causó decenas de muertos. Estamos averiguando el número final”, dijo y añadió que las autoridades locales establecieron un comité gestor de crisis en un Centro Deportivo local para identificar a las víctimas.
En declaraciones a periodistas, el oficial dijo que la asfixia fue la causa de muerte de la mayoría de las personas que perdieron la vida en la discoteca Kiss, donde se realizaba una fiesta universitaria.
El delegado de la Tercera Delegación de Policía de Santa María, Sandro Meinerz, confirmó en 245 el número de muertos y dijo que esa cifra corresponde al número de cadáveres que han sido llevados al Centro Deportivo Municipal.
Las autoridades no han precisado hasta el momento la cantidad total de heridos, pero fuentes periodísticas aseveran que asciende a unos 200.
Ante esta situación, la presidenta Dilma Rousseff adelantó su regreso a Brasil, luego de ser informada sobre el incendio ocurrido esta madrugada en la discoteca.
La mandataria brasileña participaba aquí en la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)-Unión Europea (UE) y esta tarde debía asistir a la cumbre de Celac, ambas en la capital chilena.
Fuentes periodísticas locales dijeron que la presidenta Rousseff abandonó Chile poco después de ser informada sobre el incendio ocurrido en una discoteca donde centenares de jóvenes universitarios participaban en una fiesta.
La mandataria brasileña había llegado a Chile el pasado viernes en la noche para participar en ambas cumbres.
QMX/ntx/grr