Aumenta recompensa de EU por captura de Maduro y líderes venezolanos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Quadratín México).- El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer, se reunió este viernes con representantes de organizaciones no gubernamentales hispanas y de derechos civiles en Atlanta, Estados Unidos, a fin de promover el reconocimiento a las contribuciones de los mexicanos en esa nación.
En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante el encuentro se intercambiaron opiniones sobre el ambiente político en torno al tema migratorio, tanto a nivel nacional en Estados Unidos como en los estados de Alabama y Georgia.
Esto porque ambas entidades han aprobado en los últimos años leyes cuya aplicación vulneraría los derechos e intereses de los residentes o visitantes mexicanos.
Dichas legislaciones, HB56 de Alabama y HB87 de Georgia, se encuentran suspendidas por cortes federales como resultado de demandas presentadas por organizaciones civiles o del gobierno estadunidense, que contaron con el apoyo de México mediante escritos de “amigo de la Corte”.
También se comentaron los programas comunitarios de las organizaciones y los que opera el gobierno de México a través de su embajada en Washington y la red consular.
En la reunión, el funcionario mexicano y los representantes de las organizaciones no gubernamentales y de derechos civiles coincidieron en la necesidad de reforzar los esfuerzos de promoción de una cultura de inclusión y respeto a los migrantes.
Las organizaciones representadas fueron Georgia Latino Alliance for Human Rights (GLAHR), Hispanic Interest Coalition of Alabama (HICA), American Civil Liberties Union (ACLU) of Georgia, y Southern Poverty Law Center (SPLC).
QMX/ntx/oab