María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
SAN SALVADOR, 22 de enero (Quadratín México).- Diversos gremios de transportistas de Centroamérica cerrarán el próximo jueves la frontera de Guatemala con México, en protesta por el cobro en ese país de un seguro obligatorio de daños a terceros, informó hoy un líder de la protesta.
El presidente de la Asociación Salvadoreña del Transporte de Carga (Asetca), Nelson Vanegas, dijo en rueda de prensa que protestarán por la imposición de un seguro de 18 dólares al sector transportista de Centroamérica.
Al mismo tiempo, solicitó la mediación de los gobiernos del área para solucionar el diferendo.
“Consideramos que no es posible que un acuerdo firmado de manera bilateral por dos países (México y Guatemala), tenga que aplicarse a toda la región centroamericana”, agregó el dirigente.
Vanegas solicitó un plazo de tres meses para que las autoridades centroamericanas presenten una alternativa regional que permita establecer disposiciones que sean consensuadas con los transportistas de carga.
A juicio del empresario, las medidas impuestas contravienen “el actuar del consenso y del diálogo iniciado a nivel regional”.
De acuerdo con Vanegas la medida afectará a un promedio de 500 camiones con mercaderías diversas.
QMX/grr