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CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Quadratín México).- El Gobierno de Perú mediante su embajada en México anunció la presencia de varios empresarios de su país, en la mayor exposición del sector vestido de México: IM Intermoda.
La tersura de sus productos textiles, tales como el algodón Pima, la vicuña y la alpaca; reconocidas internacionalmente por su calidad y precio, son las herramientas que van a usar los peruanos para conquistar el mercado mexicano en esta edición, a realizarse la siguiente semana en el estado de Jalisco.
Un crecimiento positivo en este sector fue lo que registró 2012, mismo que alcanzo un aumento del 50%, es decir, cerca de 20 millones de dólares significó México para sus exportaciones. La estrategia comercial del país andino, es incrementar su presencia en nuestro territorio, ofertando tejidos típicos que le han dado a la nación sudamericana renombre mundial.
Al considerarlo como un nicho de mercado con amplias expectativas de desarrollo, la embajadora de Perú en México, Elizabeth Astete, anunció que en esta ocasión tendrán un pabellón compuesto por 12 empresas, que mostrarán por qué los textiles y confeccionados peruanos son tan apreciados en otras latitudes, no sólo del continente americano, sino del europeo.
Al tiempo que anunció la presencia de una de las más reconocidas figuras del diseño peruano en la próxima exhibición: Meche Correa, ícono de la industria de la moda, quien ha llevado sus creaciones a las pasarelas internacionales con excelente aceptación.
La promesa, es calidad y precio, aseguró la diplomática, quien prevé se cierren varios acuerdos comerciales con México, los cuales cifra en 2 millones de dólares, por lo que su apuesta es incrementar sus exportaciones a tierra azteca. Sobre todo por la integración comercial México-Perú, que entró en vigor en febrero del año pasado.
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