María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CARACAS, 10 de enero (Quadratín México).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al mandatario Hugo Chávez a “continuar tranquilo su batalla” contra el cáncer e invitó a los opositores a “abrir su corazón a la bandera del socialismo verdadero y de la democracia”, mientras que Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba expresaron su apoyo al gobernante venezolano, quien se encuentra internado en Cuba tras una cuarta cirugía por la misma enfermedad.
Al intervenir este jueves en una multitudinaria concentración en apoyo a Chávez, Maduro afirmó que el mandatario ha dado una dura batalla contra el cáncer, enfermedad que se le detectó en 2011.
“Desde aquí le decimos: comandante, tranquilo, continúe su batalla. Aquí tiene un pueblo revolucionario y un gobierno bolivariano respaldándolo”, dijo el funcionario ante miles de venezolanos que se reunieron frente al Palacio de Miraflores.
Maduro recordó que “luego de la operación de aquel tumor maligno del tamaño de una bola de softball, nuestro comandante se levantó y luego le tocó enfrentar un largo y duro tratamiento de cinco sesiones de quimioterapia.
“Ni un solo día que le tocó pasar al lado de los médicos amorosos de Cuba él descuidó la conducción, la jefatura directa del gobierno y proyecto revolucionario”, aseveró Maduro, al iniciarse este jueves de manera oficial el nuevo periodo constitucional de Chávez.
Maduro denunció además que se ha pretendido “manipular” y aprovechar las circunstancia de la operación y la convalecencia del presidente Chávez “para buscar desestabilizar nuestra patria”.
“La prensa del mundo miente todos los días sobre la realidad de la revolución bolivariana”, añadió el también ministro de Relaciones Exteriores.
Ratificó que junto al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, “nos estamos matando de amor por el pueblo, por Chávez aquí estamos rodilla en tierra con Chávez y con la patria”.
En tanto, presidentes y altos representantes de Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba expresaron hoy aquí su preocupación por la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez, a quien manifestaron su respaldo en su lucha contra el cáncer.
Al intervenir en un acto multitudinario en Caracas, el presidente boliviano Evo Morales dijo que “el tema de salud del hermano Chávez no sólo es una preocupación del pueblo venezolano, sino también de todos los pueblos antiimperialistas del mundo”.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su parte, también tuvo palabras de elogio al líder de la Revolución Bolivariana, al destacar que “Chávez aró en el corazón del pueblo latinoamericano”.
El ex presidente paraguayo Fernando Lugo, quien también participó en Caracas en el acto de homenaje a Chávez, envió un saludo al mandatario venezolano, de quien dijo sigue presente y “lo estoy viendo aquí en su pueblo”.
“La revolución bolivariana no tiene retroceso, está en el pueblo, en todos nosotros”, destacó el también ex obispo católico, quien fue destituido en junio pasado de la Presidencia de Paraguay por un juicio político promovido por el Congreso.
El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel, envió un mensaje de saludo desde La Habana y aseguró que “aquí estamos apoyando al comandante Chávez, todos somos Chávez, Cuba es Chávez, América Latina es Chávez”.
“Presidente Chávez América Latina reza por su salud y su pueblo está pendiente de su regreso, el pueblo de América Latina le acompaña”, acotó a su turno el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
QMX/ntx/oab