Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
BOGOTA, 6 de enero (Quadratín México).- El vicepresidente colombiano Angelino Garzón afirmó que “hay que dejar el temor” frente a la posibilidad de lograr un diálogo de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“A la paz no hay que tenerle miedo; la paz requiere perdón y reconciliación. Será muy difícil alcanzarla con rencor. No conozco un solo proceso de paz en el mundo que haya sido exitoso sin perdón”, dijo Garzón en declaraciones al diario El Tiempo.
Admitió que lograr ese objetivo “es más difícil que hacer la guerra”, pero confió en que los diálogos que se desarrollan en Cuba con las FARC arrojarán sus frutos.
Delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC retomarán este martes las negociaciones que comenzaron en noviembre pasado en La Habana, Cuba, para poner fin a medio siglo de confrontación militar.
Los diálogos, que tienen a Cuba y Noruega como garantes y a Venezuela y Chile como acompañantes, entraron en un receso por los festejos de Navidad y Nuevo Año, en momentos en que se discutía el tema agrario.
“Todos los colombianos aspiramos a eso (a que terminen bien las negociaciones). Las FARC deben entender que lo mejor que les puede pasar en este momento es un acuerdo de paz”, sostuvo Garzón.
QMX/grr