Cierra Trump página web y redes sociales de la Casa Blanca en español
NEWTOWN, CONNECTICUT, 21 de diciembre (Quadratín México).– Connecticut y el resto de Estados Unidos guardaron un minuto de silencio en homenaje a las 26 víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown, registrada hace una semana.
El minuto de silencio fue acompañado por 26 repiqueteos de campanas en iglesias y edificios públicos, en recuerdo de los 20 niños y 6 adultos que murieron a manos de un hombre identificado como Adam Lanza.
A continuación, en una iglesia de Newtown, se leyeron los nombres de cada una de las víctimas, acompañado cada uno por un toque de campana.
El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, hizo el llamado a ese minuto de silencio a las 09:30 horas locales (14:30 hora GMT), la hora exacta en la que el atacante entró en la escuela Sandy Hook y empezó a disparar contra los alumnos y maestros del plantel.
“Unámonos para recordar la pérdida de tantas vidas prometedoras”, dijo Malloy.
“Aunque nunca sepamos la amplitud exacta del dolor experimentado por estas familias, podemos hacerles saber que estamos junto a ellos durante este difícil momento”, agregó el gobernador.
El funcionario estatal participó en una ceremonia sobria y corta en el pórtico de una iglesia de la ciudad, en un ambiente entristecido aún más por la intensa lluvia que cae en todo el noreste de Estados Unidos.
“Nunca los olvidaremos, Señor, y honraremos su memoria haciendo lo que creemos que está bien. Amén”, leyó una religiosa ante la iglesia.
Gobernadores desde Hawaii hasta Florida también convocaron a sus residentes a guardar ese minuto de silencio a las 09:30 hora local en sus estados.
El pasado viernes Adam Lanza, de 20 años, después de matar a su madre en casa, se dirigió a la escuela de primaria Sandy Hook, donde tiroteó a 20 niños y seis adultos, y posteriormente se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
Mientras tanto, este viernes continuará la larga lista de funerales de niños y adultos, con cinco ceremonias y un velatorio. Otros dos funerales serán mañana y el último tendrá lugar el domingo próximo.
QMX/bhr