Crea GoFundMe página para ayudar a familias latinas en California
MÁLAGA, ESPAÑA, 17 de diciembre (Quadratín México).- Tras recibir una orden de desalojo por el impago de su vivienda, un hombre de 47 años se suicidó en la ciudad española de Málaga (sur del país). El fallecido estaba casado y tenía dos hijos.
Se trata del segundo suicidio en los últimos días en la Comunidad Autónoma de Andalucía luego de que la semana pasada una mujer de 56 años se quitará la vida también por el pago de su casa.
Fuentes locales informaron que el hombre se encontraba desde hacía dos años en el desempleo, al igual que su esposa. Tenía una orden de desahucio de su vivienda pero había logrado un acuerdo con el banco para solucionar la situación.
Sin embargo, se vio abrumado por las deudas y el sábado se quitó la vida aunque la noticia se conoció hasta hoy.
Los vecinos del lugar se mostraron conmocionados por este suceso, ya que se trataba de una persona muy conocida en el pueblo, y por ello se concentraron en el banco Unicaja, donde al parecer el fallecido tenía la hipoteca.
Se trata de la quinta víctima por suicidio tras ser decretada una orden de alojamiento por un Juzgado. El mes pasado el gobierno de Mariano Rajoy puso en marcha un plan para detener los desalojos, mismo que ha sido calificado por la oposición y la mayoría de españoles como “un fracaso”.
QMX/bhr