Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
CARACAS, 16 diciembre (Quadratín México).- Ante la poca afluencia de electores a los centros de votación, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llamó hoy a la ciudadanía a emitir su sufragio en los comicios regionales para demostrar al mandatario Hugo Chávez “su amor patrio”, mientras que las autoridades electorales le ordenaron al vicemandatario a cancelar una rueda de prensa que consideran viola las leyes con respecto a proselitismo fuera de los periodos de campaña.
Pero haciendo caso omiso, Maduro destacó en conferencia de prensa que las elecciones de este domingo en los 23 estados del país tienen una “connotación espiritual, profundamente humana”, y que son “un voto de amor por un hombre que siempre lo ha dado todo por el pueblo de Venezuela, que nunca le ha fallado al pueblo.
“Hoy es un día en donde el pueblo le va a ratificar su amor patrio al comandante Chávez”, dijo el funcionario.
Además, “pidamos con fe verdadera por nuestro comandante y por nuestra Patria”, exclamó, en momentos que Chávez se recupera en Cuba de una compleja operación quirúrgica a la que fue sometido el martes pasado, para luchar contra el cáncer que lo aqueja.
“Por eso no le fallemos hoy. Que nadie le falle a Chávez en ningún lugar, ni joven, ni hombre, ni mujer, ni obrero, ni comerciantes, porque él nunca nos ha fallado”, agregó.
Maduro, por último, pidió a los venezolanos que aún están en su casa salir a ejercer su derecho cívico y recalcó que “la acción patria de hoy es ir a votar”.
En tanto, el rector electoral Vicente Díaz dijo que si Maduro no suspendía la rueda de prensa estaría violando las normas electorales, por lo que podría ser sancionado.
Díaz precisó que el vicepresidente “está enturbiando el clima electoral sin ninguna necesidad” al violar las normas.
El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) precisó que hubo un abierto llamado de Maduro al convocar a los partidarios del presidente Hugo Chávez a no dejarlo mal, a no dejarlo solo.
“Es un llamado a inclinar el voto hacia una opción política lo cual es una violación de la ley electoral”, enfatizó Díaz, a través de medios audiovisuales de comunicación.
QMX/ntx/oab