The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CIUDAD DEL VATICANO, 13 de diciembre (Quadratín México).- A 24 horas de haber lanzado su primer tuit, el Papa Benedicto XVI multiplicó los seguidores en sus ocho perfiles lingüísticos de Twuitter hasta superar los 1.7 millones.
La víspera, al finalizar la audiencia general de los miércoles y ante más de cuatro mil 500 personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice en persona envió el tuit inicial luego de caer un poco en confusión al manejar la tableta que le acercaron sus colaboradores.
En las siguientes horas envió otros seis mensajes, a través de los cuales respondió a tres preguntas que le enviaron igual número de miembros de la red social utilizando la etiqueta #askPontifex.
La primera interrogante fue: “¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”, la segunda “¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?”, y la tercera “¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?”.
Esos siete mensajes dispararon las adhesiones de “followers” en los perfiles lingüísticas de Benedicto XVI, cuyo número asciende este jueves a un millón 702 mil 417.
La cuenta más seguida es la inglesa con un millón 37 mil 571, seguida por la española con 376 mil 34, la italiana con 153 mil 374, la portuguesa con 41 mil 755, la alemana con 31 mil 613, la francesa con 36 mil 980, la polaca con 16 mil y la árabe con 12 mil 84.
El desembarco del pontífice en Twitter este 12 de diciembre tuvo un sabor mexicano, no sólo porque tuvo lugar el mismo día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe sino porque durante el envío del primer tuit, el pontífice estuvo acompañado por una mexicana.
QMX/ntx/bhr