Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre (Quadratín México).- El gobierno de México externó sus deseos de que la nueva intervención quirúrgica a la que será sometido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sea un éxito, e hizo votos por su plena recuperación.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y deseó que todo salga bien en la operación a la que será sometido el mandatario de esa nación, en La Habana, Cuba, los próximos días.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en España, también expresó el deseo de que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, se recupere pronto para que pueda “seguir luchando por la vida y todo el mundo”.
En el segundo día de visita a España, el mandatario andino encabezó en Barcelona, noreste de España, una Feria Interministerial, para dar a conocer entre los bolivianos residentes en este país los resultados de cada dependencia.
Aseguró que sintió “una gran amargura” y también estar “muy dolido”, al enterarse la noche del sábado que Chávez, a quien llamó “hermano”, deberá ser operado otra vez en Cuba tras sufrir una recaída del cáncer que padece.
“En estos momentos más difíciles lo acompañamos, para que se recupere rápidamente y siga luchando por la vida, por nuestros recursos”, dijo.
En el evento en el Palacio de Convenciones de Barcelona, Morales reiteró que Chávez es “compañero antiimperialista”, cuya lucha no es sólo en América Latina, sino mundial.
QMX/ntx/oab