Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
MADRID , 4 de diciembre (Quadratín México).- La capital española vive la tercera jornada de huelga de los trabajadores del sector salud, que protestan contra el gobierno regional por su plan de ajuste económico para 2013, que implica el despido de unas ocho mil personas.
Unos 75 mil trabajadores de la sanidad de la Comunidad de Madrid están llamados a sumarse a esta huelga que inició la noche del pasado 25 de noviembre, se extendió hasta el 26, y continúa este martes y mañana miércoles.
Los sindicatos aseguran que el plan de reestructuración de la sanidad en Madrid dejará sin empleo a unas ocho mil personas, por lo que piden cancelar esas medidas.
La huelga, conocida como de “las batas blancas”, respeta los servicios de urgencias, transportes y atenciones especiales cuidados paliativos, diálisis y otros.
Los sindicatos informaron este martes que el seguimiento de los trabajadores a la convocatoria es de 90 por ciento, pero el gobierno de la Comunidad de Madrid cifra el paro en un promedio de 20 por ciento en diferentes segmentos.
La imagen de esta jornada de protestas la dieron un grupo de unas 50 enfermeras y médicos, que entraron en el Senado de España, aprovechando la jornada de Puertas Abiertas por la semana de actos por la Constitución Española.
Dentro del recinto, se realizaba la transmisión de un programa de Radio Nacional de España, cuando una vez dentro los médicos y enfermeras se pusieron sus batas y empezaron a gritar sus consignas y a aplaudir.
El grupo de protestantes no fue retirado del recinto, sino que pudo hablar con senadores de algunos partidos políticos que participaban del programa de radio y salieron con normalidad del recinto parlamentario.
QMX/ntx/bhr