Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
GAZA, 2 de diciembre (Quadratín México).- El presidente palestino Mahmoud Abbas regresó hoy como héroe a la ciudad de Ramalá, tras lograr la aceptación de Palestina como Estado observador no miembro de las Naciones Unidas (ONU).
“Ahora ya somos un Estado”, afirmó Abbas frente a miles de palestinos que se congregaron fuera de su oficina presidencial para celebrar en un ambiente de fiesta nacional el reconocimiento de Palestina en la ONU, según un reporte de la agencia local de noticias Maan.
Con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el jueves pasado a Palestina como Estado observador no miembro del organismo internacional, similar al estatus que tiene el Estado Vaticano.
“La fecha 29 de noviembre. Ahora se considera un momento crítico en la historia palestina”, subrayó el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en medio de los aplausos y vítores de la multitud, que lo recibió como héroe.
La votación a favor de Palestina de parte de 138 países de las Naciones Unidas demuestra que las fuerzas de la guerra, los asentamientos y la ocupación israelí fueron más aisladas, continuó.
“El mundo está con nosotros y la historia es con nosotros, Dios está con nosotros y el futuro es nuestro… Jerusalén es ahora segura como la capital del Estado palestino”, destacó Abbas, tras afirmar que la votación cambiaría muchos hechos sobre el terreno.
El presidente palestino reveló que hasta el último momento antes del inicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas estuvo bajo presión de algunos países para cambiar el contenido de su discurso, pero se negó.
“Fuimos a Nueva York llevando al mundo un sueño… Ahora tenemos un Estado”, afirmó, aunque reconoció que el pueblo palestino aún enfrenta muchos obstáculos. “Levantemos la cabeza bien alta, porque somos palestinos”, indicó a la multitud jubilosa.
QMX/ntx/oab