Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
JERUSALÉN, 21 de noviembre (Quadratín México).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, informó en Ramala al presidente palestino, Mahmud Abás, que su país está efectuando todos los esfuerzos posibles para lograr una tregua entre Israel y Hamás, según el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.
A su vez, Abás indicó a su interlocutora que todas las facciones palestinas, incluidas Hamás y la Yihad Islámica, están buscando un acuerdo que traiga una situación de calma bilateral que garantice el fin de los ataques israelíes, explicó Erekat, según la agencia oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), “Wafa”.
Clinton, que el martes se entrevistó en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó posteriormente a El Cairo para una visita de varias horas en la que se entrevistará con el presidente egipcio, Mohamed Mursi.
En Egipto, Clinton y Mursi harán todos los esfuerzos para que cesen las hostilidades, que cumplen su octavo día, con un balance de 147 muertos palestinos y cinco israelíes, añadió Erekat.
La jefa de la diplomacia estadunidense agradeció las gestiones diplomáticas de El Cairo para el fin de las hostilidades.
“Egipto tiene la oportunidad y la responsabilidad de seguir jugando un papel muy importante en este conflicto”, señaló.
Según Hillary Clinton, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama le aclaró a Mursi que cualquier acuerdo de tregua debía incluir el fin de los lanzamientos de cohetes contra Israel.
Netanyahu, que fue inusualmente parco en palabras, se limitó a reivindicar el derecho de Israel a defender a su ciudadanía.
“Preferimos los medios diplomáticos, pero si no es posible estoy seguro que entenderá usted que Israel debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos”, advirtió.
QMX/bhr