María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
MADRID, 19 de noviembre (Quadratín México).- El secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció que el gobierno de España reformará la Ley de Extranjería para otorgar permisos de residencia a los extranjeros que compren casas en este país.
Un grupo de trabajo de varios ministerios del gobierno trabaja en la reforma legislativa que se podría anunciar las próximas semanas, indicó García-Legaz al participar de un encuentro informativo “El Agora”, organizado por el diario español El Economista.
Explicó que la reforma consiste en conceder permisos de residencia a quienes compren viviendas por valor de más de 160 mil euros (más de 200 mil dólares).
“Pensamos en los rusos y los chinos. Es algo que ya lo hicieron otros países de nuestro entorno como Portugal e Irlanda. De este modo también se quiere ayudar a reducir el stock de vivienda que hay en España”, manifestó.
Ante empresarios, economistas y medios de comunicación, expuso que no se ve una mejora en la capacidad de compra en el mercado doméstico, y de allí que también se recurra a medidas de ese tipo.
De acuerdo con datos del Ministerio de Fomento, en España hay unas 766 mil viviendas nuevas que no se han vendido.
QMX/bhr