Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
NUEVA YORK 18 de noviembre (Quadratín México).-.- El senador republicano John McCain propuso hoy que el expresidente William Clinton sea enviado a Medio Oriente para negociar entre Israel y palestinos, a fin de que Estados Unidos recupere su influencia y credibilidad en la región.
“Yo hallaría alguien incluso de tan alto nivel como el expresidente Bill Clinton para que vaya (al Medio Oriente) y sea el negociador”, indicó el excandidato presidencial republicano en un programa de entrevistas transmitido este domingo por el canal CBS.
Manifestó que es preciso que Estados Unidos muestre que está seriamente comprometido por lograr la paz entre Israel y Palestina, lo que implicaría nombrar un negociador que tenga la confianza de ambas partes.
“Necesitamos a una persona con enorme prestigio e influencia para que logre que ambas partes se sienten a negociar con un intermediario honesto”, aseveró McCain, luego de criticar a la administración del presidente Barack Obama por su supuesta falta de acción en el tema.
Expresó que era necesario que el gobierno trabajara para recuperar la escasa credibilidad que a su juicio tiene Estados Unidos en Medio Oriente, así como para aumentar la influencia de este país en la región.
“Estados Unidos debe presionar tan fuerte como sea posible para resolver el tema entre Israel y Palestina”, aseveró McCain.
La crisis en Medio Oriente se agudizó en los últimos cinco días, luego de que Israel iniciara una ofensiva militar en los territorios ocupados de la franja de Gaza, en respuesta a los cientos de cohetes lanzados hacia su territorio durante este año.
Hasta el momento, suman más de 60 las personas fallecidas a consecuencia de los ataques llevados a cabo por Israel, entre las que se encuentran civiles y varios menores de edad.
El conflicto amenaza, además, convertirse en una conflagración regional, debido a que el gobierno de Egipto manifestó su apoyo a Hamás, el grupo político y militar islámico que gobierna Gaza.