Sospechoso de atropellamiento masivo en Alemania es crítico del gobierno
ESTAMBUL, 10 de noviembre (Quadratín México).- Al menos 13 soldados y cuatro miembros de la tripulación murieron tras accidentarse el helicóptero de la Fuerza Aérea en el que viajaban en la provincia de Siirt, al sureste de Turquía, informaron funcionarios locales.
Según el gobernador de la provincia, Aydin Ahmet, el helicóptero militar Sokorsky se estrelló en la montaña de Herekol en Pervari, debido a las adversas condiciones meteorológicas en el área.
El helicóptero transportaba tropas hacia el distrito de Pervari en Siirt, donde el Ejército turco ha estado llevando a cabo una operación terrestre contra rebeldes kurdos durante tres días, señalaron fuentes de seguridad.
Al menos 42 militantes de la insurgencia separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron abatidos en una ofensiva que las Fuerzas Armadas de Turquía realizaron en la provincia suroriental de Hakkari en las últimas 72 horas.
Según las autoridades locales, los militares incautaron un lote de armas usadas por la guerrilla del PKK, incluidos lanzamisiles, bombas de mortero y materiales explosivos, señaló el periódico turco Hürriyet Daily News.
QMX/ntx/oab