
Cierran cerca de mil 400 tiendas de humo ilegales en Nueva York
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (Quadratín México).- El 8 de noviembre de 1847, nació en Irlanda Bram Stoker, el escritor que dio origen el vampirismo, uno de los mitos más grande del mundo.
Las matemáticas, la ciencia y el atletismo ocupaban su vida antes de escribir sus primeros relatos de terror, como La Capa de Cristal (1872). Siendo crítico de teatro para el Dublin Evening Mail, cuyo propietario era Sheridab Le Fanu, el escritor de cuentos de terror más importante de su tiempo y cuyo cuento Camilla influyo a Stoker a la hora de escribir Drácula.
Drácula (1897), es la creación literaria más reconocida, la cual realzó los matices del vampirismo, la cual pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años. La historia ficticia basada, según el propio escritor fue inspirada en el personaje de Vlad Draculea (Hijo del dragón), también llamado Vlad Tepes -el empalador-.
Desde la aparición en la pantalla grande de la cinta alemana, Nosferatu (1922) y una década después con Drácula (1931) con Béla Lugosi como su protagonista, el mito de Bram Stoker catapultó la manera de ver a los no muertos.
Cientos de filmes, obras de teatro y series de televisión se han creado en su honor. Por ello hoy Google conmemora el 165 aniversario del natalicio del novelista, haciéndole un homenaje en su doodle.
QMX/arm