Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (Quadratín México).- Una de las dos jóvenes heridas por la avalancha o “estampida” humana durante la multitudinaria fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena, falleció hoy en el Hospital Doce de Octubre, aseguraron fuentes del centro de salud, por lo que suman cuatro muertos en un accidente que ha conmocionado a la capital española.
Se trata de una menor de edad de 17 años, que había sido ingresada grave a ese hospital en las primeras horas del pasado jueves, luego que una bengala lanzada causó pánico entre los asistentes y provocó una avalancha humana en uno de los accesos al recinto.
Ahora suman cuatro las jóvenes fallecidas por esos sucesos que han conmocionado a la capital española, y del que se realizan las investigaciones de quién lanzó la bengala que provocó la estampida humana , así como al control de acceso y seguridad en el Madrid Arena.
La otra herida, María Teresa Alonso, de 20 años de edad, se encuentra en estado crítico en la unidad de vigilancia intensiva en el hospital de la Fundación Días Jiménez.
Las otras jóvenes fallecidas, de 18 años de edad, fueron incineradas la víspera tras los funerales correspondientes.
Sobre estos sucesos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció la víspera que durante su administración no se alquilarán recintos del Ayuntamiento (como lo es el Madrid Arena) para celebrar ese tipo de fiestas multitudinarias.
La policía investiga con las cámaras de seguridad del recinto, así como los videos aportados por testigos; además del cupo que algunos consideran que superó el aforo permitido (de 10 mil personas).
Las informaciones precisan que los sucesos ocurrieron sobre las 04:00 (03:00 GMT) del jueves cuando al anunciarse la actuación de un DJ estelar, se lanzó la bengala que provocó escenas de pánico entre los asistentes que se precipitaron en masa hacia una de las salidas.
QMX/ntx/oab