Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DEL VATICANO, 1 de noviembre (Quadratín México).- En la fiesta de Todos los Santos, el Papa Benedicto XVI bendijo a miles de fieles católicos reunidos este jueves en la Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.
“En la fiesta de hoy nosotros degustamos con anticipación la belleza de esta vida de total apertura a la mirada de amor de Dios y de los hermanos”, destacó el pontífice.
Los católicos, dijo, veneran a todos los santos con una fe plena de esperanza y con esa misma actitud se preparan a conmemorar mañana viernes a los fieles difuntos.
“Sólo la fe en la vida eterna nos hace amar verdaderamente la historia y el presente, pero sin aferrarse, en la libertad del peregrino, que ama la tierra porque tiene el corazón en el cielo”, aseguró.
La fiesta de Todos los Santos recuerda la victoria del amor sobre el egoísmo, la muerte y comprueba que seguir a Cristo lleva a la vida eterna y da sentido al presente.
Hasta la Plaza donde se concentraron católicos venidos de todo el mundo para recibir la bendición del Papa, desde la ventana de su estudio en el palacio Apostólico, llegaron cientos de corredores que participaron en la quinta edición de la “Carrera de los Santos” por las calles de la capital italiana.
La competencia de 10.5 kilómetros se realiza para recaudar fondos por la Fundación Don Bosco en el Mundo, cuya meta se ubicó en la Plaza Pío XII, justo frente a la plaza vaticana.
QMX/ntx/mrp