Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
ROMA, 27 de octubre (Quadratín México).- Miles de personas protestaron hoy en la capital italiana contra el gobierno del primer ministro Mario Monti, a quien acusaron de defender únicamente los intereses de los banqueros y de los más ricos.
La protesta, denominada “No Monti day”, fue organizada por sindicatos, asociaciones sociales y estudiantiles, así como algunos partidos políticos.
Según los organizadores, más de 150 mil personas de todo el país participaron en la marcha, que recorrió calles del centro histórico, donde fueron desplegados cientos de agentes de la policía.
Algunos manifestantes lanzaron petardos, botellas y pintura contra sedes de varios bancos, aunque en general la marcha transcurrió tranquilamente.
“Con la Europa que se rebela echemos al gobierno Monti” o “Monti y (Elsa) Fornero (ministra del Trabajo) al cementerio”, fueron algunas de las consignas.
Asimismo los manifestantes acusaron a los principales partidos políticos de “bajarse los pantalones” al apoyar al Ejecutivo “de emergencia” de Monti.
“Es un gobierno de banqueros y riquísimos y nosotros hemos venido aquí para decir no a este escándalo”, afirmaron.
QMX/ntx/oab